Nosotros sabemos que los equipos de ingeniería web
a veces están bajo una enorme presión de tiempo y tratará de tomar atajos.
También aceptamos el hecho de que algunos equipos de WebE quieren mantener las
cosas muy informales y rechazar la noción de un marco de proceso y definir métodos
como una cuestión de filosofía. Se cree que ese tipo de razonamiento es
erróneo, pero es una llamada hecha, esperando que se pase suficiente tiempo
evaluando cada una de las prácticas que se describen a continuación, aceptando
aquellas que parezcan aplicables y rechazar a los que no lo hacen. Como un mínimo
absoluto, también se espera que se adopten las siguientes prácticas recomendadas
cuando desarrollen WebApps de cualquier índole:
1.
Debe tomarse el tiempo para entender las
necesidades del negocio y los objetivos del producto. Muchos WebApp erróneamente
creen que los requisitos comunes les libera de la necesidad de asegurarse de
que el sistema acerca de ingeniero tiene un propósito comercial legítimo. El
resultado final es el buen trabajo técnico que da lugar al sistema incorrecto
que es construido por las razones equivocadas y por el público equivocado. Si
las partes interesadas no pueden enunciarse como una necesidad de negocio para
el WebApp, debe procederse con extrema precaución. Si
las partes interesadas luchan por identificar un conjunto de objetivos claros
para el producto (WebApp), no debe procederse hasta que puedan.
2.
Describir cómo los usuarios interactuarán
con el WebApp utilizando un enfoque. Se debe convencer a las partes interesadas
de que desarrollen escenarios que reflejan cómo los distintos usuarios
interactuarán con la Aplicación Web. Estos escenarios pueden ser utilizados: para
la planificación de proyectos y para orientar el análisis y modelado del
diseño, y más importante, para el diseño de pruebas.
3.
Debe desarrollarse un plan de proyecto,
aunque sea muy breve. Base el plan en un marco de proceso que sea aceptable
para todas las partes interesadas. Debido a que las líneas de tiempo del
proyecto son muy cortas, utilice una granularidad "buena" para su programarla;
es decir, en muchos casos, el proyecto debe programarse y rastreado sobre una
base diaria.
4.
Pase algún tiempo modelando lo que es lo
que vas a construir. Generalmente, no se desarrolla una documentación
exhaustiva de análisis y diseño. Como parte del trabajo de ingeniería web. Sin
embargo, los gráficos bien orientados modelos pueden iluminar ingeniería importante
cuestiones.
5.
Revise los modelos de consistencia y
calidad. Pasos a través de parejas y otros tipos de revisiones deben realizarse
en un WebE proyecto. El tiempo dedicado a los exámenes paga dividendos
importantes porque elimina la reelaboración y da como resultado una WebApp de
alta calidad, lo que le da satisfacción al cliente.
6.
Utilice herramientas y tecnología que le
permitan construir el sistema con tantos componentes reutilizables como sea
posible. Una amplia gama de las herramientas de WebApp están disponibles para
casi todos los aspectos de la construcción de WebApp. Muchas de estas
herramientas permiten a un ingeniero de red construir significa -De la
aplicación utilizando componentes reutilizables.
7. No se debe reinventar cuando se puede reutilizar. Una amplia gama de
patrones de diseño han sido desarrollados para WebApps. Estos patrones permiten
a un equipo WebE Desarrollar detalles de arquitectura, navegación y componentes
a Plantillas probadas.
8. No confíe en los primeros usuarios para depurar el diseño WebApp las
pruebas y ejecutarlas antes de liberar el sistema. Usuarios de un WebApp a
menudo le dará una oportunidad. Si no funciona, se mueven en otro lugar, no se
debe volver. Es por esta razón que "primero pruebe, después
despliegue". Ésta, debe ser una filosofía primordial, incluso si los
plazos deben ser estirados.
Referencias:
Roger S. Pressman
, “Web Engineering: A Practioner's Approach”.
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